Luis Miguel Sanz Mayo


Página de Inicio>>> Componentes>>>

Luis Miguel  Sanz Mayo y Flautista

Luis Miguel Sanz Mayo, nace en Astorga (León) el año 1979. Su primer contacto con la música fue a los 9 años de edad cuando empezó estudios de violín en el conservatorio de esta ciudad, los cuales abandonaría transcurridos cuatro años.Aun así su vida sigue ligada a la música perteneciendo años después a diversas sociedades y agrupaciones musicales como la banda de cornetas y tambores de la Santa Vera Cruz y Confalón o la Coral Excelsior de Astorga. Con esta última, participará en eventos de importancia tales como el estreno del Oratorio de Pascua, compuesto por D. José María Álvarez Pérez, Maestro de capilla de la S. A. I. Catedral de Astorga, que posteriormente editaría la asociación cultural Las Edades del Hombre, o la participación en el XVIII Congreso Internacional de Pueri Cantores, celebrado en julio de 1996 en Salzburgo, dando numerosos conciertos en Austria y Alemania.

En 1998 fue miembro fundador de la banda de gaitas Sartaina de Astorga, de la que será profesor y director tres años después. En el año 2000 realiza un curso de gaita y percusión tradicional con el maestro gaitero Xaquín Xesteira, con el que posteriormente profundizará dichas especialidades en la Universidad Popular de Vigo.

En estos diez años de formación en música tradicional, participará en diversos encuentros de bandas de gaitas, en las justas medievales de Hospital de Órbigo, Mansilla de las Mulas etc. También formará parte del grupo celta Gandalf con el que compartirá escenario con grandes grupos como Milladoiro, Luarna Lubre, Abraxas o Antubel entre otros.

En el año 2004 comienza la que a día de hoy es la etapa decisiva de su formación musical, cuando ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca en la especialidad de Flauta de Pico con el profesor Antonio Blanco. Dos años después, en 2006 y en el mismo conservatorio, se matricula también en la especialidad de Viola de Gamba, con el profesor Javier Aguirre, con el que estudiará hasta ingresar en 2008 en el Conservatorio Superior de Salamanca en el cual estudia esta última especialidad, recibiendo clases de mano de la violagambista Ruth Robles.

Asiste a numerosos cursos de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, recibiendo clase de la gambista Itziar Atutxa y como oyente a cursos de traverso de Willbert Haselzet o el gambista Vittorio Ghielmi; participará también en cursos de flauta de pico organizados por el Conservatorio Superior, con la profesora Sara Pares. A lo largo de estos años, y entre otras actividades musicales, participa en el concierto de campanas Diera voces realizado en Salamanca con motivo de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en octubre de 2005, bajo la dirección del compositor de dicha obra, Llorenç Barber.

En 2006 y 2007 trabaja como continuista en los cursos de danza historica organizados por el Departamento de Musicología de la Universidad de Valladolid. En la actualidad, además de proseguir con sus estudios superiores de música antigua, colabora con diferentes agrupaciones musicales como Ars musical, o el grupo de música tradicional y folk L'arcu la viella entre otros.

 

Luis MIguel Sanz Mayo Violangambista y Flautista

 

Luis Miguel Sanz Mayo  Violagambista

Luis Miguel Sanz Mayo violagambista